Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

CALA VIOLA

Esta preciosa cala se encuentra cerca de la playa de Cavallería al resguardo de la Tramontana gracias a la isla de Porros. Generalmente vendremos a hacer esta inmersión en furgoneta.

Destaca de esta inmersión, la especial claridad del agua y la presencia de multitud de alevines de diferentes especies.

Empezaremos la inmersión por una especie de sendero con fondo de arena y paredes de Posidonia donde iremos atentos para ver pequeñas rayas y sepias habituales en esta zona. Iremos ganando profundidad hasta llegar a unos 8 metros donde las paredes se abrirán y bajarán hasta los 20 metros en grandes arenales con parches de Posidonia. A partir de ese momento, seguiremos la costa dejándola a nuestra derecha. Durante esta zona rocosa, veremos bancos de salpas, sargos, castañuelas y serviolas.

Si el consumo lo permite, llegaremos a una ensenada a la cual accederemos por un bonito arco dividido por una columna. Dentro de la ensenada, aparecerán multitud de cuevas pequeñas y podremos entrar en la más grande.

En el caso de no poder visitar la cueva debido al consumo, volveremos un poco antes y a la entrada de la cala, nos dirigiremos al arenal hasta una profundidad de 16 metros, donde encontraremos los restos de un velero de unos 12 metros.

Finalizaremos la inmersión volviendo a la cala y haciendo la parada de seguridad durante el camino.

Dificultad

Fácil

Duración

60′

Trayecto

20′

Prof. Max

18 m

Prof. Med

12 m

Acceso

Furgoneta

Fauna y Flora

Multitud de bancos de pequeños peces como sargos, salemas, castañuelas, obladas. En las zonas de arena se suelen ver pequeñas rayas, sepias y algún pulpo.

Orografía

Fondo arenoso con multitud de zonas de Posidonia. Cuando costemos nos encontramos con paredes rocosas.

Peculiaridades

Inmersión perfecta para principiantes ya que no hay corriente, hay muy poca profundidad y destaca por la gran claridad del agua debido a las praderas de Posidonia.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Cala Viola 04
Cala Viola 03
Cala Viola 02
Cala Viola 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.