Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

SOLLA

Esta bahía al oeste de Cala Tirant y resguardada de los vientos, nos ofrece inmersiones para todos los niveles.

La inmersión más sencilla nos lleva por un recorrido laberíntico cerca de la pared sur de la bahía, nadando entre rocas a profundidades que oscilan entre los 8 y los 18 metros, pudiendo ver meros, sargos, salpas y morenas.

La otra inmersión que realizamos en esta bahía es sólo apta para gente con nivel, ya que podremos llegar hasta casi los 40 metros de profundidad. La barca queda fondeada sobre los 8 metros mientras nosotros nos dirigimos hacia el norte ganando profundidad entre grandes bloques rocosos que harán las delicias de los más inquietos. Entre dichos bloques es común encontrase con brótolas y morenas, y si hay suerte, puede que con alguna langosta. La profundidad máxima la podrá establecer cada buceador en función de sus sensaciones, quedando el fondo a unos 40 metros de máxima. En esta zona profunda es donde habitan los meros más grandes de toda la zona, aunque a lo largo de toda la inmersión podremos ver meros de todos los tamaños, así como bancos de sargos y salpas.

El regreso lo realizamos a menor profundidad, siguiendo la pared Este, totalmente tapizada de gorgonias blancas y castañuelas, pudiendo seguir nadando entre los bloques rocosos hasta llegar a la barca para realizar la parada de seguridad y/o de descompresión.

Dificultad

Difícil

Duración

50′

Trayecto

8′

Prof. Max

40 m

Prof. Med

18 m

Acceso

Barco

Fauna y Flora

Encontraremos más variedad de vida en la parte poco profunda de la inmersión. En la zona profunda, es fácil encontrarse con algún mero de gran tamaño.

Orografía

La primera parte de la inmersión la haremos siguiendo una gran pared vertical. Al llegar al final descendemos encontrándonos grandes bloques de piedra que se van dispersando hasta llegar a la arena a unos 40 mts.

Peculiaridades

Esta inmersión permite hacer 2 recorridos; uno hacia dentro de la bahía a poca profundidad y apto para todos los niveles y otro hacia fuera donde lo interesante es bajar sobre los 30 mts. Este recorrido es para buceadores con nivel alto.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Solla 03
Solla 04
Solla 02
Solla 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.