Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

QUESO SUIZO

Esta inmersión se encuentra fuera de la Reserva Marina del Norte de Menorca, cerca de la población de Addaia.

Normalmente, accederemos a este punto de inmersión desde costa. Iniciaremos la inmersión rodeando la montaña por la izquierda e iremos en el sentido de las agujas del reloj. Vamos ganando profundidad a medida que nos van rodeando los bancos de pequeños peces. El recorrido puede variar en función del número de buceadores y del nivel que tengan, pero siempre entraremos y saldremos de la cueva un par de veces.

En el centro se sitúa la cámara principal y a los lados nos encontramos con varias entradas. Una vez dentro, nos maravillarán las distintas entradas de luz por los múltiples agujeros que tiene la cueva y que hacen que sea un lugar idóneo para sacar fotos. Una de esas entradas de luz, está situada justo encima de la cámara principal, e ilumina una roca a modo de pedestal.

Una vez dentro, recorreremos toda la cueva, por los distintos pasillos y huecos hasta que salimos por una pequeña abertura con fondo de arena blanca. En todo momento hay luz natural y vemos las diferentes salidas.

Al salir, vamos rodeando la montaña hasta la salida a una profundidad adecuada al aire que nos queden en las botellas.

Dificultad

Media

Duración

60′

Trayecto

15′

Prof. Max

25 m

Prof. Med

14 m

Acceso

Furgoneta

Fauna y Flora

Multitud de bancos de pequeños peces como sargos, salemas, castañuelas, obladas… En la parte profunda de la inmersión, se verán salmonetes, corvas y pequeños meros, Hypselodoris…

Orografía

Gran montaña submarina que sube hasta la superficie. La parte más profunda se encuentra a unos 25 metros. Tiene multitud de agujeros y aberturas de diferente tamaño.

Peculiaridades

Acceso desde costa, corto pero algo incómodo. Inmersión divertida con varias entradas y salidas de la cueva que hacen que sea un sitio perfecto para fotografía.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Queso 04
Queso 03
Queso 02
Queso 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.