Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

PUNTA LAJIAL

Inmersión descubierta en el 2015 y que nos ha deparado grandes sorpresas.

El punto de fondeo es compartido con otra de nuestras inmersiones pero el recorrido subacuático es completamente diferente.

El nuevo recorrido se sitúa a unos 15 metros de profundidad en el límite entre una pradera de posidonia, que quedará a nuestra derecha, y una zona rocosa, a nuestra izquierda. Mientras nadamos podremos ir observando morenas, dentones, pequeños meros y algún pulpo en su escondite. En un momento determinado giraremos 90º a la derecha para atravesar la pradera de posidonia sin ver muy claro nuestro objetivo, que no es otro que un gran macizo rocoso que se extiende unos 40 metros a una profundidad de entre 14 y 18 metros. Toda esta área está llena de vida: dentones, abadejos, morenas, grandes bancos de sargos y castañuelas, así como meros y espetones… Todo un espectáculo!!

El final del macizo adopta la forma de la proa de un barco, a 18 metros de profundidad, que cae hasta una primera terraza cubierta de posidonia sobre los 23 metros, y de ahí una gran caída hasta los 32-34 metros! A esa profundad es habitual encontrarnos morenas y langostas escondidas entre las grietas de las rocas.

Descender o no dependerá del consumo de cada uno así como de la vida que encontremos en el macizo rocoso, ya que en muchas ocasiones es ahí donde pasaremos la mayor parte del tiempo de la inmersión. Incluso a veces nadaremos hacia el azul a 18 metros de profundidad para girarnos y poder observar el macizo y la caída hasta los 30 metros, una imagen digna de ver!

Dificultad

Media

Duración

60′

Trayecto

5′

Prof. Max

32 m

Prof. Med

14 m

Acceso

Barco

Fauna y Flora

Una primera parte nos mostrará grandes bancos de peces pequeños (salpas, obladas, sargos, doradas, lisas, lubinas…), pulpos, nudibranquios… En mitad de la inmersión, un gran banco de barracudas, cigarras y alguna langosta nos deleitarán.

Orografía

Lo más destacado está a la mitad de la inmersión, donde una lengua de piedra que empieza a 12 mts, va cayendo a hasta los 32 mts, quedando sus paredes totalmente verticales y dejando unas vistas espectaculares.

Peculiaridades

Inmersión fácil y sin corrientes pero larga. De hecho es el único handicap para buceadores con consumos altos ya que pueden llegar justos a la vuelta. Se soluciona vigilando la profundidad y llevando una botella de 15 litros.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Punta Lajial 04
Punta Lajial 03
Punta Lajial 02
Punta Lajial 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.