Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

PUNTA BAPTISTA

Al Norte del Cabo de Cavalleria, encontramos esta esquina con paredes verticales.

Comenzamos dirigiéndonos al Sur, siguiendo la pared. En el camino, a unos 20 metros de profundidad, buscamos cigarras en pequeños agujeros alrededor de esta zona. Un poco más adelante, frente a nosotros aparece una cadena montañosa que se hunde hasta los 35 metros de profundidad. Seguimos esta formación hasta el fondo y allí podremos encontrar Coral Rojo, una especie rara dentro de la Reserva (y en toda Menorca) debido a los años de recolección. Desafortunadamente no podemos permanecer mucho tiempo a esta profundidad debido a los tiempos de descompresión, por lo que ascendemos a 12-15 metros y nos dirigimos hacia el Norte.

Pasando la barca, continuamos hasta encontrar una gran roca con un agujero en su base y paredes blancas. Prácticamente nos pide que pasemos nadando. Al atravesarla, llegamos a una gran cueva donde tendremos que encender los focos y aprovecharemos para buscar morenas y crustáceos que se esconden en el interior.

Después de visitar la cueva, ascendemos a unos 5 metros, y nos dirigimos a la barca mientras hacemos la parada de seguridad.

Dificultad

Alta

Duración

50′

Trayecto

5′

Prof. Max

35 m

Prof. Med

18 m

Acceso

Barco

Fauna y Flora

Encontraremos grandes praderas de Posidonia con abundantes bancos de peces. Es una buena zona para encontrar morenas, cigarras y diferentes crustáceos.

Orografía

Lengua de piedra que baja a gran profundidad a través de la ladera de Posidonia. En la segunda parte de la inmersión, nos adentraremos en una bonita cueva.

Peculiaridades

La posibilidad de ver coral rojo es un atractivo ya que cada vez resulta más difícil encontrarlo debido a la permisividad de muchos años de recolección.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Punta Baptista 01
Punta Baptista 03
Punta Baptista 02
Islote Satjatia 04
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.