Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LA CUEVA DE LOS INGLESES

Esta preciosa cueva, visible desde la superficie e incluso visitable con una embarcación pequeña, se encuentra al este de la bahía de Fornells, pasada la inmersión de “Es Racó des Llamp”.

Dejamos fondeada la barca al lado de la entrada de la cueva, sobre un fondo de unos 10 metros. El inicio de la inmersión lo hacemos ganando profundidad en dirección norte, hasta alcanzar los 28-30 metros para poder admirar unas curiosas formaciones en forma de seta sobre un fondo arenoso, entre las cuales buscaremos meros y abades, así como alguna langosta, aunque por estar situada fuera de la Reserva Marina estas especies son más bien escasas.

Antes de que agotar nuestro tiempo de fondo iremos ascendiendo siguiendo el perfil del fondo y observando bancos de sargos y salpas hasta llegar a una amplia grieta, a 18 metros de profundidad, que nos lleva directamente hasta la entrada de la cueva a 14 metros. Se trata de una gran abertura que continúa en superficie y que nos da la bienvenida a esta bonita cueva, la cual exploraremos de derecha a izquierda siguiendo su contorno e investigando en cada recodo en busca de gambas, cigalas, cangrejos y otros crustáceos típicos de estos entornos. Es interesante tomarse unos segundos para mirar hacia la entrada y deleitarse con los preciosos contraluces que esta cueva nos ofrece.

En la pared izquierda, a unos 5 metros de profundidad, se abre un túnel de unos 40 metros de longitud formado por 4 cámaras, sin salida, que permite el paso tan solo de 1 buceador, por lo que aquellos de decidan visitarlo habrán de hacerlo provistos de una linterna y en fila de a uno. Este túnel no supone ningún peligro para el buceador ya que no presenta ramificaciones y su fondo es rocoso, lo cual evita posibles peligros de falta de visibilidad.

Una vez visitada toda la cueva saldremos de la misma rumbo a la barca aprovechando este corto nado para ir realizando la parada de seguridad.

Dificultad

Media

Duración

50′

Trayecto

12′

Prof. Max

30 m

Prof. Med

15 m

Acceso

Barco

Fauna y Flora

Al estar fuera de la reserva marina y ser una inmersión de cueva, la vida no es la principal característica. Es una buena zona para buscar diferentes crustáceos que se refugian en la oscuridad de la cueva.

Orografía

En frente de la cueva, abundan las grandes bolas rocosas en forma de setas. La cueva dispone de una gran entrada, otra más pequeña en forma de grieta vertical y dentro de la cámara principal, hay un tunel de unos 10 mts de largo.

Peculiaridades

Debido al gran tamaño de la cueva, es posible entrar en ella con barca. Aún así, nosotros fondearemos fuera para empezar la inmersión a más profundidad e ir subiendo hacia la entrada.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Cueva Ingleses 04
Cueva ingleses 03
Cueva ingleses 02
Cueva Ingleses 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.