Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

ISLOTE DE SATJATIA

Punto de inmersión situado al Noroeste de Cala Tirant. Fondearemos la barca en mitad de una ensenada protegida de la Tramontana, lo que nos permitirá hacer esta inmersión casi toda la temporada.

El inicio es fácil, con praderas de posidonia y abundantes bancos de peces. Nos separaremos del acantilado, buscando la máxima profundidad (26 metros), donde los bloques de piedra empiezan a dar paso a grandes arenales con parches de Posidonia. Es en esta zona donde a veces se suelen ver alguna raya.

Iremos bordeando los acantilados a esta profundidad hasta que encontramos un primer túnel que está a unos 22 metros de profundidad y que tiene unos 5 metros de largo. A partir de ahí iremos subiendo por una ladera tapizada totalmente de Posidonia.

A unos 15 metros de profundidad, aparece un segundo túnel algo más estrecho que el primero pero igual de bonito. Una vez lo crucemos, llegaremos a una zona de pequeñas cuevas en las cuales buscaremos alguna ciarra o mero.

A partir de ahí, iremos volviendo por el acantilado dejándolo a nuestra izquierda y a una profundidad de unos 10 metros. Poco a poco las paredes van cogiendo más profundidad, regalándonos preciosas vistas desde lo alto.

Llegando a la barca, pasaremos por una cueva, que dependiendo del nivel de los buceadores, entraremos a echar un vistazo. La entrada está a unos 8 metros de profundidad, atravesamos un túnel de unos 7 metros y llegamos a una cámara bastante grande con una entrada de luz a nuestra derecha. Lo normal aquí es encontrarnos con alguna cigarra.

Saliendo de la cueva, seguiremos hasta la barca donde haremos la parada de seguridad antes de subir.

Dificultad

Fácil

Duración

60′

Trayecto

5′

Prof. Max

26 m

Prof. Med

16 m

Acceso

Barco

Fauna y Flora

En las zonas de Posidonia, abundan los sargos, castañuelas, obladas, pequeñas barracudas, etc. En la zona del arenal, es posible encontrarse con alguna raya y sepia. En los túneles y cueva, aprincipio de verano, es fácil ver cigarras.

Orografía

Esta inmersión es bastante completa ya que posee zonas de Posidonia, arenales, paredes verticales, túneles y una bonita cueva con entrada de luz al final.

Peculiaridades

En la pradera de Posidonia a poca profundidad (unos 5 metros), es posible encontrar peces pipa. No es fácil encontrarlos pero la parada de seguridad es un buen momento para buscarlos.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Islote Satjatia 04
Islote Satjatia 03
Islote Satjatia 02
Islote Satjatia 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.