Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

ILLA TIRANT

Según se sale de la bahía de Fornells hacia el oeste encontramos esta pequeña isla que nos deleitará con su asombrosa orografía sumergida.

La embarcación se fondea en la bahía formada entre Illa Tirant y Cap Fornells, justo debajo de la Torre de Fornells, sobre un fondo de 4-5 metros. Tras entrar al agua nos dirigimos hacia el Este, dejando Illa Tirant a la izquierda, mientras perdemos profundidad hasta alcanzar los 2 metros, momento en el cual aparece un cañón que nos lleva directamente fuera de la bahía y que nos deleita con un bonito arco.

Una vez en la parte exterior nos dirigimos a la izquierda en donde son habituales los bancos de sargos y de doradas, que se entremezclan para nuestro disfrute. A partir de aquí comenzamos a descender nadando entre un laberinto de rocas y cañones hasta la profundidad máxima de la inmersión, 17-18 metros, hasta llegar a una pequeña pared que iremos siguiendo durante el resto de la inmersión, dejándola siempre a mano derecha. Podremos ver morenas, meros, bancos de salpas, nudibranquios…

Al finalizar la pared nos encontramos con un cañón que sube desde los 18 hasta los 5 metros y que nos conduce directamente de nuevo al paso a la bahía donde tenemos fondeada la embarcación. Durante el ascenso conviene detenerse a admirar el paisaje submarino, lleno de montañas, cañones y recovecos que harán las delicias de los amantes del gran angular.

Tras llegar al fondeo comprobaremos el aire que nos queda en las botellas, aquellos que hayan consumido más se tendrán que subir a la barca, y los menos gastadores podrán darse una vueltecita por los alrededores en donde es común ver grandes bancos de salpas, multitud de fredies y julias, así como pequeños sargos que acuden raudos a picotear todo aquello que levantamos con nuestro aleteo, y cuando es la época, incluso podemos ver bancos de pequeñas barracudas merodeando a nuestro alrededor.

Esta inmersión también ofrece otro recorrido alternativo, pero sólo para los más experimentados ya que consiste en darle la vuelta completa a la isla, pero es necesario tener un buen consumo ya que se tarda del orden de los 70 minutos en rodearla.

Dificultad

Fácil

Duración

60′

Trayecto

4′

Prof. Max

18 m

Prof. Med

12 m

Acceso

Barco

Fauna y Flora

Zona de alevinaje, por lo que hay una gran variedad de peces. A parte, es una zona muy buena para encontrar nudibranquios como la Elysia timida, Hypselodoris…

Orografía

Plataformas, cañones, arcos, cuevas, paredes verticales, sin duda alguna, es una de las inmersiones más bonitas en cuanto a las formaciones rocosas del fondo.

Peculiaridades

Es una inmersión perfecta para principiantes y para fotógrafos de macro por la claridad del agua, poca profundidad y corriente y la gran variedad de vida.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Illa Tirant 04
Illa Tirant 03
Illa Tirant 02
Illa Tirant 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.