Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

ILLA PORROS SUR

Esta isla, llamada así por su característica flor autóctona, marca el límite septentrional de la Reserva Marina. Sus paredes escarpadas y su habitual corriente nos harán disfrutar de algunas de las mejores inmersiones de la Reserva Marina gracias a un hermoso paisaje y a una increíble fauna marina, dominada por sus grandes meros y bancos de serviolas, así como peces de roca como las brótolas y las morenas.

En esta ocasión la embarcación queda fondeada al sureste de Illa Porros sobre un fondo de entre 5 y 10 metros, ideal para realizar la parada de seguridad al final de la inmersión mientras observamos los bancos de sargos y salpas, así como alguna serviola que en ocasiones se acercan curiosas.

Iniciamos la inmersión ascendiendo ligeramente hasta los 3 metros en donde nos encontraremos con la entrada a un gran túnel conocido como “El Tobogán”, de unos 4 metros de diámetro, que nos lleva desde los 3 hasta los 12 metros con preciosos contraluces, abundantes ‘anthias’ y algún que otro merito curioso. Salimos sobre una pared vertical que cae hasta los 18-20 metros mientras nosotros nos dirigimos hacia el sureste, ganando profundidad hasta los 25 metros donde nos pondremos al resguardo de unos grandes bloques rocosos que nos protegerán de la habitual corriente de la zona.

Siguiendo estos bloques tapizados de gorgonias blancas e investigando en sus agujeros podremos ver grandes meros, sargos y salpas, hasta llegar a un pequeño cañón submarino que nos marca el camino de vuelta hacia la pared en la cual se halla el agujero de entrada a “El Tobogán” que nos conducirá de nuevo al fondeo para realizar la parada de seguridad.

Dificultad

Media

Duración

50′

Trayecto

13′

Prof. Max

30 m

Prof. Med

16 m

Acceso

Barco

Fauna y Flora

Grandes meros y barracudas en la parte profunda y morenas y numerosos bancos de peces en la parte somera de la inmersión.

Orografía

Dos túneles son la principal característica de la inmersión. El primero y más grande, de unos 10 metros de diámetro y unos 30 metros de largo, es el lugar perfecto para sacar la cámara de vídeo.

Peculiaridades

El nivel de la inmersión, vendrá determinado por la corriente. Al estar cerca del paso entre Menorca y la isla de Porros, a veces sólo es apta para buceadores experimentados.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Porros Sur 04
Porros Sur 03
Porros Sur 02
Porros Sur 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.