Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

ILLA DE BLEDAS

Esta isla se sitúa cerca de Cala Pregonda, justo al lado de donde comienza la Reserva Marina Integral. Fondearemos a unos 40 metros al Norte de la isla, sobre una montaña submarina. La cima de la montaña se sitúa sobre los 6 metros que nos servirán para hacer la parada de seguridad de una forma cómoda.

Empezaremos la inmersión por la parte Sur de la montaña. Llegaremos hasta el borde de una pared que cae a los 30 mts y descenderemos. Enseguida empezaremos a ver mucho movimiento de pescado (meros, sargos, dentones, doradas…) e iremos rodeando la montaña en la dirección que nos facilite la vuelta por la corriente. Según la vamos rodeando, las grandes lenguas de piedra predominan, dejando grandes cañones a su paso y acabando a gran profundidad.

Por la cercanía de la Reserva Marina Integral, es fácil que nos vayamos encontrando bastante vida durante toda la inmersión. Una vez que estemos llegando a la reserva de nuestra botella, ascenderemos por alguna de las lenguas de piedra hasta llegar a la cima , donde haremos la parada de seguridad, rodeados por bancos enormes de castañuelas y salpas.

Dificultad

Media

Duración

50′

Trayecto

18′

Prof. Max

30 m

Prof. Med

16 m

Acceso

Barco

Fauna y Flora

Muy completa; meros, barracudas, corvas, sargos, dentones, serviolas y grandes bancos de castañuelas. Es debido a la cercanía de la reserva integral que protege esta zona de la pesca recreativa y profesional.

Orografía

Gran montaña principal que se rodea. En la cara Sur cuenta con una pared vertical que baja hasta los 30 mts y rodeándola, se suceden multitud de lenguas de roca que van descendiendo hacia las profundidades.

Peculiaridades

Es posiblemente, la inmersión con el trayecto en barca más largo que realizamos. Es por ello que vamos sólo cuando las condiciones marítimas son perfectas para no alargar mucho la travesía.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Bledas 04
Bledas 03
Bledas 02
Bledas 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.