Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

FLECA

En la misma bocana de la bahía de Fornells, en su lado de levante, nos encontramos esta pequeña cala siempre en calma ideal para aquellos días en los que la tramontana golpea la costa norte.

El fondeo se localiza sobre una ladera de posidonia que desciende progresivamente desde los 5 hasta los 18 metros de profundidad. Descenderemos hasta alcanzar una llanura de arena, al final de la cual, sobre los 27 metros nos encontraremos con una vieja ancla junto a algunos pequeños restos de cerámica. Tras fotografiarla tomaremos rumbo norte siguiendo una pequeña pared rocosa en la que se pueden ver morenas y alguna langosta.

Cuando esta pared termina, giraremos a la derecha ascendiendo ligeramente para encontrarnos con 2 nuevas anclas, una sobre la otra, y un poco más adelante la cuarta y última ancla de esta inmersión, todas ellas distintas y de distintas épocas.

Una vez vistas, comenzamos el regreso atravesando un pequeño cañón y poniendo rumbo al fondeo a una profundidad menor, sobre una pradera de posidonia salpicada de rocas entre las que podremos encontrar pequeños meros, mojarras y salpas, así como algún que otro grupo de serviolas tratando de cazar.

La parada de seguridad la realizaremos bajo la embarcación para dar por finalizada
esta inmersión con toques de historia.

Dificultad

Media

Duración

45′

Trayecto

3′

Prof. Max

29 m

Prof. Med

17 m

Acceso

Barco

Fauna y Flora

Podremos encontrarnos con alguna langosta o cigarra en los huecos de la pared. y durante toda la inmersión nos cruzaremos con distintos bancos de peces.

Orografía

Nos abriremos primero hacia el centro de la bahía que está formada por un gran arenal a unos 30 metros. A continuación, nos juntaremos hacia los acantilados e iremos siguiendo la pared hasta que llegamos de nuevo al punto de fondeo. En esta segunda parte predomina la posidonia.

Peculiaridades

Esta inmersión la solemos reservar para momentos de mala mar ya que se encuentra especialmente protegida dentro de la bahía de Fornells.

¿QUÉ PODREMOS VER EN ESTA INMERSIÓN?

Fleca 04
Fleca 03
Fleca 02
Fleca 01
Si quieres disfrutar de inmersiones como esta…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.